viernes, 10 de agosto de 2012

Día +57: Joé con San Lorenzo

No veáis cómo pega hoy el Lorenzo, digo, el sol.

Como todos sabréis (Y el que no lo sepa, que se asome a la ventana y se enterará) media España está en alerta por calor, y a la otra media poco le falta. Maldito Sáhara, que sólo se hace notar para mandarnos olas de calor y tormentas de barro. En fin.

Como sigue mi cuñado por aquí, nos hemos decidido por enseñarle una fábrica de vidrio que hay a unos 20 Km. de Palma. Y nada, nos metemos los tres en el coche, nos ponemos en marcha... y cuando ya andábamos a medio camino, le digo a mi cuñado: "Pásame la botella de agua, que tengo un poco de sed".

Ups. él creía que la había cogido mi marido; mi marido que la había cogido yo y yo, que la había cogido él. Menos mal que en el bolso siempre llevo una botellita pequeña y aún le quedaba como un cuarto de agua. así que salí del paso con eso.

Bueno, llegamos a la fábrica de vidrio, justo cuando estaban haciendo una demostración de soplado y de fabricación de piezas. Proceso que, como imaginaréis, se hace en unos hornos a una temperatura altísima. Nos hemos quedado un rato ahí, sudando como condenados, hasta que hemos visto a un turista a nuestro lado casi caerse en redondo al suelo. Lo llevamos entre varios a la entrada de la fábrica, donde corría un poco el aire (menos mal que entre turistas y empleados éramos nueve personas, porque el hombre pesaba como un cadáver) y a base de agua, paños frescos en las sienes, cuello y muñecas y un rato de descanso, al poco ya se encontraba mejor.

Si pudo tener un golpe de calor un hombre sano (al menos sano por lo que yo entendí, porque el señor es noruego y su inglés era casi tan malo como el mío), imaginad alguien como yo, que casi nunca tengo sed y, por tanto, bebo poca agua. Después de dejar al señor en mejor estado, lo primero que hice fue mandar a mi marido a una expendedora a por botellas de agua. Que con un susto al día, ya vale.

Así que please, lectores de este blog. Hidratáos y no os expongáis al calor (Los compis que leáis esto, ya tenéis algo positivo de estar currando. El aire acondicionado de los quirófanos mola). que tal como anda el Lorenzo hoy, un chungo le puede dar a cualquiera.

PS: Este post va a dedicado a mi padrino, a su padre y a su hijo, que hacen el santo hoy. ¡Felicidades, Lorenzos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario