sábado, 18 de agosto de 2012

Día +65: Pero qué potitas son las comparaciones.

Ayer fue un día para olvidar. A la hora de comer, debía estar experimentando un estado de enajenación mental transitoria o algo así, porque tuve la genial idea de meterme entre pecho y espalda un filete. Y de cerdo, además. aunque fuera muy magro y eso, pasó lo que tenía que pasar y eché hasta la primera papilla. Sí, podéis decirlo, soy tonta de capirote.

Estuve con mal cuerpo todo el día, y para la noche, para no forzar la máquina, volví a  mis seguros potitos, porque no había ido a hacer la compra y no tenía con qué hacerme un puré. Y mucho mejor, la verdad. 

Con el potito en la mano, anoche me dio por filosofar. Cuando estuve con la enfermera del endocrino, a la hora de pasar a la dieta en purés, me recomendó que, si tenía que tomarme un potito, me tomase uno para adultos, de los que venden para la gente que no puede tomar sólidos (Léase yo misma). Los de bebés, por lo visto, tienen menos proteínas y más azúcares, y no son los más recomedables. Al menos eso fue lo que me dijo. 

Vale, estupendo. Ponte a buscar potitos para adultos. En un radio de 5 calles alrededor de mi casa, que yo sepa, hay 7 supermercados, incluido un Corte Inglés. Será por oferta. Pero en ninguno he sido capaz de encontrar los dichosos potitos. El único hipermercado en que los he encontrado es uno que está a 12 kilómetros de casa, así que tengo que conducir para llegar. Sí, claro, también están las farmacia,  pero me niego a pagar 3 euros por un potito. para eso me hago los purés yo. 

Y respecto a la cantidad de nutrientes de cada potito... Mejor os pongo unas fotos (Perdonad el desorden, mi escitorio suele ser un caos).

Como habréis imaginado, la imagen de arriba corresponde a un potito infantil,de menestra con cordero y la de abajo, a un potito para adultos de ternera a la jardinera. He cogido dos potitos que tenía por casa y que se parecieran un poco, porque tampoco voy a comparar uno de pescado y arroz con uno de plátano. 

Veamos. Como véis, lo de que los potitos para adultos tienen más proteínas  no es cierto. Tienen prácticamente las mismas. Añadidle que el potito infantil, a pesar de que es cierto que tiene más azúcares, es menos calórico porque aporta menos grasas. También son muy parecidos respecto al sodio, y, aunque el potito infantil no lo marca, haciendo cuentas se deduce que tiene menos colesterol que el de adultos. El infantil tiene un poco más de fibra, eso sí. Pero puede ser porque lleva verdura; los hay que llevan arroz o pasta y no tienen ni la mitad. 

Viendo esto, he llegado a dos conclusiones. Primera, el potito infantil gana por goleada al de adulto. Además, es más fácil de encontrar, más barato y tiene mejor sabor (quizá sea porque no hice una buena elección de sabores, pero los de adultos no me saben a nada). Así que, lamentándolo mucho por la enfermera, el día que me tenga que tomar uno, me lo tomaré infantil. 

Y segunda (y ésta me la apunto para el día en que tenga hijos): Ojo con los potitos infantiles que se venden en el súper. Como habéis visto, tienen un montón de proteínas,probablemente más de las recomendables para los bebés. Desde luego, después de mi experiencia, me lo pensaré dos veces antes de darle uno a un hipotético hijo mio. Para eso se los hago yo en casa. Que yo soy adulta y dueña de lo que le meto a mi cuerpo, pero un bebé es algo muy serio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario