lunes, 1 de octubre de 2012

Día +108: Economía de guerra.

Ahora que tengo una tarde tranquila en el curro, aprovecho para actualizar esto un poco, antes de que esto se llene de telarañas.

Día 1. Acabo de cobrar, pero lo que me espera este mes no es moco de pavo. Ni quiero saber la de impuestos que me toca pagar esta semana. Y además el seguro del coche, y el de la casa, y... bueno, no os voy a aburrir. Pero que no me pase nada cada mes de octubre.

Así que este mes nos apretamos un poco (más) el cinturón. Pero claro, hay que comer, y la comida hay que comprarla. Y comer bien y equilibrado, aunque digan lo contrario, es caro.

Así que nada, a poner en marcha la economía de guerra. Llevo quince días acumulando cupones de descuento; al menos, de cosas que suelo comprar. Que ojo con los cupones, luego te emocionas y compras algo que ni te apetece sólo por ahorrarte un poco. Y además, la mayoría de los que salen son para cosas calóricas: Helados, postres... Pero si sabes dónde buscar, encuentras cosas interesantes.

Antes de salir, a hacerse los menús. Hay que buscar recetas baratas pero sanas y no muy calóricas. Ahora que está llegando el frío, nos vamos a hartar a guisos y hervidos. Pero con poca grasita, que esto es Mallorca, no Finlandia.

Luego, a buscar mercados. Hoy he ido sólo a un sitio, pero hay semanas en que ir a comprar parece una gincama (Se escribe así, ¿no?). La carne en un sitio, las verduras en otro... todo por ahorrar unos euros. Pero como hoy tocaba conducir, no vamos a movernos mucho. Que la gasolina anda muy cara.

Y claro, en el súper, mirando precio a precio. Y marca a marca, porque hay marcas blancas que están muy bien y otras que... uff. Por ejemplo, el queso tierno de Alcampo está bastante bien, pero al de Carrefour ni os acerquéis. Sabe a Tranchettes que echa para atrás.

Al final, no me quejo del resultado. Suelo gastar en la compra grande del mes casi cuarenta euros menos de lo que gastaba antes. A ver si hay suerte y llego a fin de mes. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario