jueves, 15 de noviembre de 2012

Día +153: En la misma boca del estómago

Antes de empezar, habréis visto que he cambiado el nombre de cabecera del blog. Unas compis me lo sugirieron así, a ver si con ese nombre consigo atraer a más gente a que lea mis tonterías. ¡No pierdo nada intentándolo!

Me estoy empezando a dar cuenta de que, a partir de ahora, el dolor va a ser un problema. Si recordáis el post del dolor de cabeza, allí os dije que soy alérgica al paracetamol. Así que, lo que mejor me vendría ahora para los dolores tontos del día a día, descartado. ¡Paciencia!

Llevo varios días con un dolorcillo tonto en la cadera izquierda. Nada invalidante, la verdad sea dicha. Pero incordia bastante, sobre todo al acostarme, porque duermo echada sobre ese lado. Además, como a veces me hace cojear un poco, acabo con toda la pierna dolorida. Vamos, un rollo.

Como me había caducado la prescripción de algunos medicamentos, esta mañana aproveché y fui a mi médico de familia para que le echase un vistazo. Y además así conocería a mi nuevo médico; en la última visita que tuve, el día que me dieron el alta, la doctora estuvo algo desagradable conmigo, casi insinuando que cuando me torcí el tobillo lo hice a propósito para seguir de baja. Y como me parecía que no le caía del todo bien, decidí pedir el cambio de médico. ¿Para qué hacernos pasar un mal rato a las dos?

Mi nueva doctora de familia es un cielo. Me ha diagnosticado una tendinitis de los isquiotibiales (¡toma ya!) y me ha prescrito un antiinflamatorio. Viendo mi caso, me ha recetado uno muy suave, que además ya había tomado sin problemas.

Uf, qué tardecita. Sólo llevo uno, el de después de comer. Y me siento como si me hubiesen metido una patada en el estómago con una bota de clavos. Si el de la cena me sienta igual de bien, no sé cómo voy a pasar la noche.

En fin. Voy a tomarme una infusión, a ver si se me pasa. Mañana os cuento.

15 comentarios:

  1. Sigue escribiendo...me acabo de operar como tu, y ya que mi médico me da de información la justa, me gusta leer casos de personas como tu y como yo que nos hemos hecho un sleeve.

    Asi que gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario, Mirona! Espero estar siéndote de alguna utilidad, y si alguna vez tienes alguna duda, aquí estoy ;)

    ResponderEliminar
  3. Mis principales dudas son con la comida...al principio me sentía muy rara y muy fuera de lugar cuando comía con alguien, ahora ya con la dieta blanda lo veo de otra manera. Pero aún las comidas para mi son un show, me duele, el pollo y la leche me sientan mal, cuando he comido de más empiezo como si me faltase aire...¿a ti te pasa?. Y lo que peor llevo es comer despacio...no sé!!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí, comer con gente... Puede llegar a ser un problema, pero si se lo explicas a la gente poco a poco, casi todo el mundo lo entiende. ¡Yo ahora soy la principal atracción de las comidas en grupo!
      Y lo del pollo y la leche... tranquila, a mí aún hay alimentos que me sientan como un tiro, el cerdo,por ejemplo. Tú inténtalo poco a poco, Verás como te van entrando mejor.
      Mi sistema para comer despacio es un poco tosco, pero me funciona: Tomo un bocado, trago y espero hasta que noto que la comida ha llegado al estómago (al menos yo lo noto). Si noto que me cae bien, pruebo con otro bocado. Si me cae pesado, se acabó la comida para mí. como te digo, no es muy científico, pero te aseguro que como lentísimo, porque me hace esperar entre bocado y bocado.
      ¿Cuándo te operaste?

      Eliminar
  4. Me operé el 10 de octubre, y ya llevo 16kgs perdidos. Empecé con 140 y estoy en 124. No esta mal, ¿verdad?

    Nunca me había fijado en eso que cuentas de comer despacio...aunque no te creas que noto muy bien cuando cae la comida. D primeras nada me sienta mal, es al rato que se me pone un dolor entre las costillas que me hace boquear, como si me faltase aire, y muchos eructos. Y ya sé que ahí me ha sentado mal la comida y tiene que ir fuera. Voy a intentar tu método a ver qué tal, quizás con concentración me sirva. Hasta ahora lo que utilizaba era estar al guassap con mi chico, mientras que me habla y escribe, tardo más. Y lo que sí que me cuesta mucho muchísimo, es no beber con las comidas. Pienso q antes me tomaba un litro de una sentada y ahora no puedo ni con medio vaso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Es cierto, al principio cuesta muchísimo! Incluso al principio me enfadaba con mi chico porque, por costumbre, me servía los vasos de agua a reventar y si me despistaba, me los llevaba a la boca y la liábamos.
    Prueba a hacer lo que hacía yo al principio: guarda todos los vasos bajo llave y usa para beber vasos de chupito, tazas de café cortado... lo más pequeño que tengas en casa. No pasa nada si tomas un sorbito de agua en la comida, pero no mucho más. De hecho, si haces lo mismo que con la comida, tomar un sorbo y esperar a ver qué tal te sienta, verás que en seguida te notas llena.
    Un dato: Se calcula que la comida tarda unos 10 segundos al llegar al estómago. Si no notas cuándo te llega, cuenta hasta 10 despacito. Para cuando acabes, ya debe haber llegado.
    Ten paciencia, hace muy poco que te has operado y aún tienes que descubrir tus propios límites. A veces, la única manera de descubrirlos es mediante ensayo y error. ¡Sobre todo, no te desanimes!

    ResponderEliminar
  6. Eso está claro. Cuando me preguntan que qué tal estoy, digo que en fase de ensayo y error. Probando qué va bien y qué va mal. También reconozco que soy un poco bestia, y en plena fase de dieta blanda, he intentado comer hoy un poco de potaje de garbanzos, espnacas y bacalao. Y claro...me ha sentado de pena y he tenido que echarlo. Me pasa por cagaprisas.

    Por cierto, qué control te llevan a ti en la S.S? Me vio el nutricionista al hacer el mes de operada, y mi proxima cita es en junio de 2013. ¡7 meses! me parece una bestialidad estar tanto tiempo sin control del nutricionista, porque el cirujano ya se desentendió al quitarme los puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que tú también, jajajaja ¡No tengas prisa, tienes todo el tiempo del mundo! y si tanto te apetece, hazlo puré antes de comértelo. No será tan sabroso, pero al menos lo conservarás dentro.

      ¿¿7 meses?? O_O ¡Eso es una animalada! A ver, a mí el endocrinólogo me ve dos o tres veces al año, pero sigo consultas mensuales con su enfermera. Al menos debería verte alguien una vez al mes; si no te dan cita con Enfermería de Endocrinología, puede seguirte la enfermera de tu centro de salud. Al menos así se suele hacer en Mallorca, no sé dónde vives tú.

      Eliminar
  7. Yo vivo en Madrid, me operaron en el hospital Ramón y Cajal. Pues no, no me han citado ni con enfermería, ni me han dicho que me sigan en mi centro de salud. Sólo que me haga una analítica para ver si necesito vitaminas, y que cuando estén los resultados llame por teléfono.

    No puedo evitarlo, la paciencia nunca fue lo mio, jajaja... También te digo que cosas tan suaves como el pollo me sientan mal, pero las aceitunas con anchoa no. Cosas raras que hace mi estómago!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, por lo del pollo no te preocupes. A lo mejor es la manera de cocinarlo; yo aprendí a las bravas que la comida a la plancha es la que peor se digiere. ¡y yo pensando que sería más sana! Además, cuando yo llevaba un mes, las aceitunas con anchoa salían por el mismo sitio por el que entraban, ¡así que supongo que no lo estás llevando tan mal, después de todo! Se trata de tener paciencia... ¡Si esto fuese un remedio instantáneo, se habría operado la mitad de los Estados unidos, jajajaja!

    ResponderEliminar
  9. Lo hago en papillote. Ayer lo saltee y comi muy poco, y mira, aguantó... y hoy estoy aguantando la pasta también. Hay comidas que aún no toleres?

    Yo es que siempre fui un poco bestia.

    ResponderEliminar
  10. Chica, si no fuésemos bestias comiendo no habríamos tenido que operarnos, jajajaja.

    A estas alturas ya lo tolero casi todo, aunque hay cosas que aún me pesan bastante. El cerdo, por ejemplo. El pollo lo tolero bien, pero mucho mejor hervido o asado que a la plancha. La ternera también me cuesta un poco. Y lo que peor llevo son las ensaladas, me como cuatro bocados y me paso la tarde eructando. Pero cada vez voy tolerando todo mejor. A riesgo de ser coñazo, te lo repito, la clave es la paciencia. Y ante la duda, toma sólo dos bocados y espera. Mejor tardar dos horas en comer que acabar vomitando. ¡Con lo cara que está la comida ahora!

    ResponderEliminar
  11. Es una buena forma de verlo...¡tomaré nota!

    Lo que sí me he dado cuenta es la importancia del plato donde comas. Eso de comer de un plato común (haces paella y todos van cogiendo de la paellera) para mi es fatal, porque como aún queda en el plato, comes, y comes...y sigues comiendo...y a la mierda la comida porque ya te has pasado.

    ResponderEliminar
  12. Los platitos de postre te vendrán muy bien en estos casos. Parece que comes más de lo que has comido y te evitas la tentación de la paella. De todas formas, para ese caso concreto sí que te hará falta un poco de disciplina, y recordarte a ti misma que no debes repetir, o acabarás pasándolo fatal.

    ResponderEliminar
  13. Ya, ya me di cuenta...eso de compartir plato...ahora mismo como que no! ¿Cuanto llevas tu perdido?

    ResponderEliminar