sábado, 14 de julio de 2012

Día +30: Balance del primer mes

Hace exactamente un mes, más o menos a esta hora, me estaban despertando de la intervención. ¡Qué pronto ha pasado el tiempo! Es un buen momento para recapitular y hacer balance de lo que ha sido mi vida en este último mes. 


La verdad es que el postoperatorio está siendo durillo, sobre todo a la hora de comer. Todo el mundo me lo advertía, así que estaba concienciada, pero las cosas son diferentes cuando estás viviéndolas en tus propias carnes.

Para mí la parte más dura han sido la segunda y, sobre todo, la tercera semana. Los primeros días, aparte de las molestias de las heridas quirúrgicas, me encontraba bastante bien, aunque los batidos siempre se me han hecho cuesta arriba. Fue a la hora de introducir, poco a poco, los alimentos cuando empecé a tener problemas de náuseas, de vómitos, de dumping... En esta última semana la cosa ha mejorado bastante, apenas tengo náuseas no he vomitado ninguna vez. ¡Todo es cuestión de mejorar!

Si me preguntan si mi calidad de vida ha mejorado desde la intervención, la respuesta la tengo clara: todavía no. A ver, me siento más ligera, claro (peso 115,400 Kg, he perdido casi 13. en algo se tiene que notar) pero las molestias y la debilidad me han perjudicado bastante.

No me malinterpretéis. Sigo muy animada, y sé que esto es sólo el principio y que todo tiene que mejorar. El primer mes es el peor, y yo ya lo he pasado. Poco a poco me encontraré mejor del estómago, más fuerte y más ligera. Al menos ésa es la idea. Pero esto no es una mejora radical de un día para otro, es algo que hay que tener muy en cuenta.

¿Mi resumen en dos palabras? En proceso. El camino es largo y aún hay mucho que andar. Pero al menos ya estoy terminando de subir la peor cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario