domingo, 17 de junio de 2012

Día +3: Así fueron las cosas y así os las he contado.

Bueno, ahora sí puedo decir que he sobrevivido a la intervención, ya estoy en casa... Ya soy casi la misma de siempre!!

Bueno, sí, casi.

Os resumo lo ocurrido estos 3 días. Ingresé en el hospital a la primera hora de la mañana, porque mi intervención estaba prevista a las 8 de la mañana. Como trabajo en ese mismo hospital y conozco a muchos compañeros de allí, el trato fue fantástico, aunque puedo constatar (y no es porque trabaje allí, en serio) que el trato a todos los pacientes que entraron conmigo fue impecable.

Nos pasaron a una sala de acogida en la que cambiarnos de ropa, en la que se explicó a las familias que estaríamos varias horas en reanimación y que no podrían vernos hasta media tarde (os parecerá una tontería, pero no os imagináis el estrés que causa en las familias el ver que pasan las horas y no sabes nada de la persona que están interviniendo. Parece mentira, pero se agradece que alguien se tome la molestia de explicar para qué sirve una Reanimación.

Pasamos al area de recepción quirúrgica, y los nervios ya sin control. Menos mal que me habían dado un sedante antes, en la sala de acogida... ¡Habría sido capaz de salir corriendo! Pero en fin, de allí, pasamos al quirófano. Debo decir que yo no recuerdo haber visto a mi cirujano, porque mi anestesiólogo, que me conoce desde hace varios años y sabe lo nerviosa que soy, se encargó de sedarme en seguida. Recuerdo que me pusieron la vía, que me aplicaron una mascarilla, que me dijeron "Respira 4 veces"... ¡y no recuerdo haber respirado la segunda vez!

me desperté en la reanimación, hecha una plitrafa pero sin recordar nada.Es la unidad en la que trabajo habitualmente, así que imaginaréis que se volcaron conmigo, Igual que con el resto de pacientes, pero con algo más de mimo, supongo. Se me ofreció incluso ponerme una anestesia epidural, pero yo la rechacé... sin saber que la anestesia PCA endovenosa que me pusieron me iba a hacer vomitar los higadillos...

(Inciso: Una PCA -Pacient controlled anaesthesia, creo que es la traducción en inglés- es un mecanismo mediante el cual es el propio paciente quien se administra sus analgésicos. Creedme, es mucho mejor que sentir dolor, llamar a la enfermera, que ésta llame al médico... Aquí le das a un botón y santas pascuas)

Bueno, a las 6 horas de la intervención me pasaron a planta. ahí realmente sólo lo he pasado mal la primera noche y fue por los vómitos. El resto del tiempo, aunque estaba muy cansada (como habréis deducido de mi entrada anterior) estuve genial. e incluso la misma tarde de ayer ya me dieron permiso para pasear por la planta, que es lo que más he hecho porque en la habitación me aburría horrores (Y eso que me tocó una compañera de habitación realmente encantadora).

El día siguiente a la intervención ya podía beber agua, y pasaron a verme los endocrinólogos, para darme las pautas de qué debía comer, o beber por el momento, y cuándo tenía que hacerlo. Me lo dejaron todo por escrito para asegurarse de que sabía cumplir las pautas, y me dejaron las próximas citas escritas.

Pensaba que me quedaría hasta mañana, al fin y al cabo hoy es domingo. Pero hoy he tenido la suerte de que mi cirujano estaba de guardia, y me ha visto tan bien que me ha dado el alta hoy. Ya véis, estoy escribiendo esto desde casita. Debo tomar analgésicos y antitrombóticos durante un mes, y además voy a tener que cambiar un par de costumbres. Pero eso os lo contaré mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario