sábado, 30 de junio de 2012

Día +16: La calma tras la tormenta

Ayer me tomé mi primer puré de verduras: Andaba un poco aprensiva, así que empecé con un preparado de farmacia que toleré bien, pero que no sabía a nada. La verdad, decepción total. Está bien que las cosas me sienten bien, pero si no me termino la comida de puro asco, ¿Qué gracia tiene?
Por la tarde, a la hora de la merienda, quise intentar darme un capricho para compensar y me tomé media tarrina  de las pequeñas de queso fresco. Oh oh... mala idea. Me sentó fatal. No llegué a vomitarlo, pero me dio una tardecita que no veas.
Eso no quiere decir que no deba tomarlo más, ni que deba tomarlo hasta que me siente bien. Lo que te aconsejan es esperar un par de días y volver a intentarlo en otro momento del día. Seguramente, esperaré al lunes o así y me lo tomaré por la mañana. A ver qué tal.
Como el puré me esperanzó, hoy he ido a comprar un puré al súper. Encontré uno de pollo con verduras que ya estaba hecho, viene en raciones individuales y sólo había que calentarlo, y decidí probarlo.
Sé que os estaréis preguntando "¿Y por qué no lo haces en casa?". Las razones son fundamentalmente dos. Primero, no quiero gastarme 10 euros en hacerme un puré consistente en casa que después voy a vomitar. al menos, no hasta estar segura de que va a quedarse dentro de mi cuerpo. Segundo, a mi marido no le gustan los purés y bastante paciencia está teniendo ya con mi dieta, así que tendría que hacérmelos para mí sola, y reconozco que me da mucha pereza.
Como os decía, probé el puré... ¡Oh, manjar de dioses! Era de lo más simple, pero... ¡sabía a pollo! Ya no me acordaba lo que era el sabor a pollo... Puede parecer una tontería, pero os reto a dos semanas largas a base de zumos y batidos de chocolate, veremos si no os apetece el pollo después.
Y lo mejor de todo: me está sentando de maravilla. si sigue así, ya tengo comida adjudicada para los próximos días. Por suerte, no soy una persona que se canse pronto de un tipo de comida concreto; así que para cuando me canse, con suerte ya podré tomar algo más consistente. Cruzaré los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario