viernes, 22 de junio de 2012

Día +8: El primer mal día.

Bueno,no es que haya sido un día malo malo, es que he tenido mi primer problema desde que selí del hospital: Ayer apareció el temible dumping.

Recordáis lo que es, ¿verdad? Y si no, creo que está en las páginas de recomendaciones dietéticas. Pues ayer no sé si es que bebí demasiado,que por primera ver introduje un alimento diferente en la dieta (Un poco de caldo. Después de tanto dulce, necesitaba algo salado) o que simplemente el batido de proteínas de la cena me sentó mal. Pero me pasé casi tres horas con vomitona. Añadidle a eso el que soy de náusea fácil, pero de vómito difícil (ya podría ser al revés, ya) e imaginad la tarde-noche de ayer. Encantador.

Al menos,hasta que todo lo que había bebido en las tres o cuatro horas anteriores salió por donde había entrado. Y no fue mucho, como mucho 300 ml. Pero hasta que salió, tela.

Lo bueno es que después me encontré mucho mejor y hasta pude acabarme (Un bueeeeeen rato después) la cena que había dejado a medias. Y hoy me he levantado sin ningún problema.

¿Qué hemos aprendido de esto? Que no hay ninguna prisa por beber. Que si tengo que pasarme una hora o dos sin beber, mejor,aunque mi cirujano insista en que me hidrate muy a menudo. Apenas salgo a la calle, así que no voy a deshidratarme al sol como una uva pasa. Que los alimentos hay que introducirlos poco a poco (El caldo va a tener que esperar un poco más) y que me lo tengo que tomar con más calma. Sí, aún más.

Otra cosa que quería recalcar es el tema de la higiene oral. Es tremendamente importante, tanto de los dientes como de la lengua. Sobre todo después de los batidos de proteínas, la boca se te queda pastosa y la lengua, como un zapato; si no te lavas la boca después, la sensación de sed es permanente y muy molesta, por no hablar del riesgo de caries. Un buen cepillado completo mejora mucho el bienestar entre las tomas y evita problemas de salud añadidos. Que con bastantes cosas está lidiando el cuerpo ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario