martes, 19 de junio de 2012

Día +5: Vasos fuera

Hoy no ha sido un día médicamente relevante. Lo único que he hecho relacionado con el postoperatorio ha sido ir a la farmacia a buscar jeringas de heparina y los batidos que durante el próximo mes constituirán casi mi único sustento, ya que se me habían acabado los que me dieron en el hospital. Por cierto, en cuanto a los batidos, si habéis llegado a este punto, os aviso de que los pidáis con tiempo; no los tienen en ninguna farmacia y hay que encargarlos. Suelen llegar a última hora del mismo día o primera hora del siguiente, no tendréis que esperar mucho; pero de todos modos, no vayáis cuando no os quede un solo batido en la nevera. Por si acaso. Yo he tenido suerte, pero me sé de alguno al que le ha tocado saltarse alguna comida. Y esto, a estas alturas, es peligroso.

La dieta se empieza a hacer dura ahora. No por el hambre, sigo sin tenerla y con un buche de batido o de zumo parece que te has comido un elefante; lo que me está empezando a hacer la puñeta es la sed. No sé si es que estoy deshidratada, hipoglucémica o qué; pero bebería zumos todo el santo día. Y si a eso sumamos que lo que más me apetece es beber a carrillos llenos, pero que como tome un sorbo un poco abundante ya el estómago te dice basta, da la impresión de que la sed no se te va nunca. Y el dulzor de los batidos tampoco ayuda. Yo recomiendo el agua o los zumos frescos, no muy fríos porque os darán retortijones, pero sobre todo el agua fresca quita mucho la sensación de garganta seca. Por esto no es una buena idea pasar esta primera época en pleno verano; el calor deshidrata y no ayuda mucho en el proceso global.

Un consejito que os doy es el de guardar bajo llave todos los vasos, tazas y tazones que tengáis por casa, para eliminar la tentación de meterse en el cuerpo un vaso de golpe Para beber, yo uso vasos de chupito, y mi marido se ha solidarizado conmigo y usa otro igual o bebe de la botella (Sí, le he dado permiso, bastante está haciendo ya el pobre). ¡¡Parecerá una tontería, pero eh, a estas alturas, hasta los trucos más tontos ayudan!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario